«Iguales, Creativxs y Capaces», celebramos el Día Internacional de las Personas con #Discapacidad

«SALTA EL MURO DE LA INVISIBILIDAD»

2020. El año en el que se paró el tiempo. El coronavirus nos ha devastado. Millones de personas se han enfermado y han muerto. Otras han perdido sus trabajos. Las personas que más han sufrido han sido las personas mayores y las personas con discapacidad. Y es por esto, que desde Fundación Personas y con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad que cada año celebramos el 3 de diciembre, nos gustaría poner de manifiesto que:

Las personas con #discapacidad y sus familias queremos participar en la reconstrucción social y económica tras la pandemia. Queremos opinar y que se nos tenga en cuenta a la hora de arreglar todo el daño que el Covid nos ha hecho.

Para ello proponemos:

  • Asegurar una accesibilidad universal
  • Recoger Derechos sociales más claros en la Constitución
  • Creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad
  • Contar con los apoyos necesarios
  • Apoyar a nuestras familias
  • Acceso a la tecnología

Dentro de esta jornada, en Fundación Personas queremos seguir aportando a la sociedad valores para participar en un escenario de reflexión con el objetivo de compartir capacidades.

Por eso hemos querido sumarnos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, presentando el mural urbano del Proyecto MIRAR, que ha sido realizado en las últimas semanas por 60 personas con discapacidad y que es el resultado de la fusión de palabras, colores e imágenes.

Esta acción se complementa con la labor diaria que cada una de las asociaciones de familias que formamos Fundación Personas hemos planificado para celebrar este día.

Maximino Viloria, presidente de Apadefim-Fundación Personas, en representación del consejo sectorial de Accesibilidad del Ayuntamiento de Segovia, ha leído el manifiesto para conmemorar el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

La lectura, ha tenido lugar en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Ana Peñalosa, en el que se adorna el tilo de la avenida del Acueducto con motivos navideños.

La tarea histórica de todas las asociaciones fundadoras, como es la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, adquiere en un día como hoy una dimensión protagonista y nos reafirma en nuestro compromiso para seguir dando visibilidad a las personas con discapacidad en su conexión con una sociedad orientada a la igualdad.Manifiesto del día de la discapacidad del CERMI y Plena Inclusión (en lectura fácil)

¡Feliz día!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO