Apadefim participa en el 25º aniversario de la Iglesia del Sotillo

escrito por

Fecha

4 abril, 2022

Categoría

Actualidad

Varios usuarios de la residencia El Sotillo de Fundación Personas Segovia, asistieron ayer tarde a la ceremonia del 25º aniversario de nuestra parroquia del Sotillo, en la Iglesia de San Alfonso Rodriguez.

Pudieron participar activamente en la misma, que conto con la presencia del Obispo de la Diocesis, D. Cesar Franco, que nombró a Fundación Personas-Apadefim en varios momentos del Acto, el parroco de La Lastrilla-El Sotillo, D. Florentino Vaquerizo y el presidente de Apadefim D. Maximino Viloria.

Damos las gracias al parroco, Florentino y a D.Jesús Vaquerizo, que nos invitaron personalmente al acto, y desde esta fecha esperamos retomar la participacion de varios de nuestros residentes en las actividades de la parroquia.

Un poco de Historia, en septiembre de 1991, don Andrés de la Calle, párroco de La Lastrilla, escribe a los vecinos de El Sotillo ofreciéndoles la celebración de la misa dominical en la residencia de Cáritas, donde se celebraría hasta 1995, año en el que se comienzan a utilizar los salones de APADEFIM.

Tras el trabajo burocrático pertinente y gracias a la labor de don Andrés y de los vecinos finalmente don Antonio Palenzuela — entonces Obispo de Segovia— pudo bendecir los terrenos y colocar la primera piedra el 9 de abril de 1995.No sería hasta dos años después, el 5 de abril de 1997, que se inaugurase la iglesia bajo la advocación de San Alfonso Rodríguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO