11 personas de Fundación Personas Cuéllar finalizan con éxito el curso de Restauración y Transformación de muebles

escrito por

Fecha

16 noviembre, 2022

Categoría

Proyectos

El proyecto “Ayudante de restauración y transformación de muebles” de Fundación Personas en Cuéllar fue seleccionado por Caixabank y Fundación Caja Segovia en la séptima convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2022’, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo local y el empleo, mediante el apoyo a los sectores de población en riesgo de exclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

Un año más la entidad Fundación Personas en Cuéllar puso en marcha el proyecto formativo para un total de 11 personas con discapacidad intelectual de los centros de día y ocupacional, gracias a esta colaboración económica con la Fundación Caja Segovia y Caixabank.

El objetivo de este proyecto fue formar en las habilidades y destrezas, así como en los valores sociales y comunicacionales necesarios para la realización de las tareas y funciones propias del perfil de ayudante de restauración y transformación de muebles.

Está formación va a permitir a corto plazo y cuando las circunstancias lo permitan, dotar de una ocupación a las mismas, siendo esta ocupación una actividad ocupacional protegida y apoyada. La evaluación de dicho proyecto ha resultado positiva, consiguiendo los objetivos propuestos un alto porcentaje de los usuarios.

El objetivo prioritario de estas formaciones es el de lograr la normalización, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad Intelectual, y/o del desarrollo ya que el trabajo favorece su autonomía personal, su participación en la vida de la comunidad y mejorar su nivel de autoestima. Y este objetivo se ha cumplido, por lo que el balance del mismo es altamente positivo.

Fundación Caja Segovia desarrolla sus actividades en el marco de la provincia de Segovia y persigue como fines la creación, sostenimiento y ejecución de obras sociales, culturales y medioambientales, propias o en colaboración, y preferentemente orientadas a la investigación, enseñanza, cultura, sanidad y empleo, siempre al servicio de los intereses generales de Segovia. Gracias a este convenio, la Fundación Caja Segovia renueva su compromiso con el movimiento asociativo promoviendo iniciativas y proyectos que mejoran las condiciones de vida de la sociedad segoviana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO