Logotipo Fundación personas
 
 

De interés ...

 
Fundación Personas
Centro de Documentación
Colabora con Nosotros
Feaps
Preescripción Marchas

Noticias

Apadefim Segovia / Noticias


IMG Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, los centros de Fundación Personas Cuéllar, una vez más, han abierto sus puertas a los escolares de nuestra localidad. Este año, los días 4 y 5 de diciembre, ha participado en las Jornadas de Puertas Abiertas el alumnado de 5º de Educación Primaria del CEIP Santa Clara, acudiendo un total de 38 alumnos y alumnas, acompañados por 4 docentes.


Estas jornadas, tienen como objetivo a conocer la realidad de las personas con discapacidad intelectual y normalizar su inclusión en el entorno comunitario de Cuéllar.
La visita ha consistido en una presentación por parte de la psicóloga de los Centros, cuyo hilo conductor se ha basado en las diferencias e igualdades que hay entre todas las personas y entre todas las realidades del mundo que nos rodea. Se ha hecho referencia a historias de “Super-ación” de la campaña encabezada por el humorista Leo Harlem en colaboración del Norte de Castilla y Fundación Personas, para remarcar las múltiples y diversas capacidades. Tras la misma, se ha realizado una visita guiada por profesionales y usuarios, a todas las instalaciones que componen el Centro Mar de Pinares.
Para finalizar, los alumnos han participado en una actividad conjunta, que ha tenido como fin elaborar un árbol navideño con las conclusiones que han sacado acerca de la experiencia anterior y posterior a la visita, así como su visión sobre qué es la discapacidad. Se ha concluido con una foto de grupo y el agradecimiento mutuo por hacer posible esta vivencia.

También durante estas jornadas han visitado los Centros de Fundación Personas en Cuéllar, alumnos y profesora del Taller de empleo del Ayuntamiento de Segovia, donde han conocido de primera mano las funciones del personal de atención directa socio sanitario en el trabajo en los diferentes entornos: Centros de Día, residencia y pisos tutelados con las personas con discapacidad intelectual.

[Descargar Documento]

Compartir :    Compártelo en Facebook   Compártelo en Twitter
Memoria
Suscribete a nuestro boletin
Siguenos en:
FacebookTwitter
 

FEAPSApadefim Segovia | Avda. Obispo Quesada - 4, 40006

TeléfonoTfno: 921 42 45 70