Logotipo Fundación personas
 
 

De interés ...

 
Fundación Personas
Centro de Documentación
Colabora con Nosotros
Feaps
Preescripción Marchas

Noticias

Apadefim Segovia / Noticias


IMG En la sede de Fundación Personas en Segovia se presentó la campaña “MI VOTO CUENTA”, con la que las entidades de Plena Inclusión quieren hacer visible la importancia de la participación normalizada de las personas con discapacidad intelectual en los procesos electorales próximos a celebrarse.


Maximino Viloria, Presidente de APADEFIM y Secretario de FUNDACION PERSONAS, realizó una introducción significando la importancia de la recuperación del voto para casi 10.000 personas en nuestra comunidad, apelando a facilitar la participación mediante el fomento de la accesibilidad cognitiva en todos sus aspectos. También lanzó un llamamiento a los partidos políticos para que elaboren sus programas en lectura fácil, haciéndoles accesibles para todos en general. Por último manifestó su pesar por la decisión de la Junta Electoral Central al mantener la posibilidad de que los apoderados e interventores adscritos a una mesa puedan apuntar en el acto el DNI de quien consideren que no está ejerciendo su derecho al sufragio de forma consciente, libre y voluntaria, refiriéndose esta a las personas con discapacidad intelectual y no de forma global a todos votantes. Señala que se ha perdido una nueva oportunidad de equiparar los derechos de las personas con discapacidad, en el derecho al voto, tal y como planteaba el espíritu de la reforma de la Ley aprobada unánimemente por el Congreso en 2018.

Por su parte Francisco Sanz Revenga leyó un manifiesto en nombre de las personas con discapacidad intelectual de Fundación Personas Segovia, reclamado igualdad de oportunidades a la hora de ejercer el derecho al voto, así como medios de apoyo para facilitar el mismo dirigidos no sólo a este colectivo, sino a cualquier personas que pueda necesitar algún tipo de ayuda para hacerlo.

Por su parte Fuencisla Carnero y Miguel Angel Parra contaron sus experiencias en cuanto a los procesos electorales en los que han podido participar, al no haber estar incapacitados para ello, reclamando para sus compañeros ayuda para ejercer el derecho que ellos han podido practicar con ayuda de sus familias, y a los partidos políticos sensibilidad para que sus programas puedan llegar al mayor número de ciudadanos posible, independientemente de su capacidad cognitiva.”

[Descargar Documento]

Compartir :    Compártelo en Facebook   Compártelo en Twitter
Memoria
Suscribete a nuestro boletin
Siguenos en:
FacebookTwitter
 

FEAPSApadefim Segovia | Avda. Obispo Quesada - 4, 40006

TeléfonoTfno: 921 42 45 70