Logotipo Fundación personas
 
 

De interés ...

 
Fundación Personas
Centro de Documentación
Colabora con Nosotros
Feaps
Preescripción Marchas

Noticias

Apadefim Segovia / Noticias


IMG Colaboración de la Fundación la Caixa-y el Centro de Día de personas mayores de Cuéllar. Este mes ha puesto punto y seguido el programa de informática llevado a cabo por voluntarios del Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia, con los usuarios de la Residencia Mar de Pinares y Pisos Tutelados de APADEFIM-Fundación Personas Cuéllar.


El programa se ha venido desarrollando un día a la semana, durante todo el semestre, tanto en las salas de informática de las instalaciones del Centro de Día de Personas Mayores, como en la Residencia Mar de Pinares de Apadefim, en horario de 18:00-19:00.

A través de este taller un total de 18 personas con discapacidad intelectual de los Centros de APADEFIM-Fundación Personas en Cuéllar han podido aprender el uso de nuevas tecnologías y a buscar información de su interés en internet, además de compartir experiencias con los voluntarios del Centro de Día de Personas Mayores, haciendo de las tardes de los miércoles, un interesante encuentro intergeneracional.

Tanto los usuarios como los voluntarios, han declarado su satisfacción con esta experiencia y la necesidad de continuidad de la misma, para seguir aprendiendo unos de otros.

Los 11 voluntarios que han impartido el programa denominado Gente 3.0, que está dentro del Convenio de la Gerencia de Servicios Sociales con Fundación La Caixa, forman parte de la Asociación AVIM (Asociación de Voluntarios Informática de Castilla y León).

El martes 10 de Junio, los usuarios de APADEFIM-Fundación Personas Cuéllar, como muestra de su agradecimiento por todo lo aprendido, prepararon una rica merienda en la Residencia, cerrando de este modo el taller, que volverá de nuevo en Octubre.


Compartir :    Compártelo en Facebook   Compártelo en Twitter
Memoria
Suscribete a nuestro boletin
Siguenos en:
FacebookTwitter
 

FEAPSApadefim Segovia | Avda. Obispo Quesada - 4, 40006

TeléfonoTfno: 921 42 45 70