Logotipo Fundación personas
 
 

De interés ...

 
Fundación Personas
Centro de Documentación
Colabora con Nosotros
Feaps
Preescripción Marchas

Noticias

Apadefim Segovia / Noticias


IMG Participan 18 jóvenes de los centros El Pino, Dos Pinos y Centro Ocupacional. Cada semana acuden a sus instalaciones en grupos de 6 personas para recibir clases teóricas y prácticas en el manejo de este deporte, además de material profesional con el que realizan la actividad. Alberto Moreno y Victor Manrique jugadores, Carmen Hidalgo monitora de Fundación Personas , Jorge San Sebastián profesor de Golf de La Galera y Carlos de la Hera padre de Maria participante en este proyecto, han asistido al programa “Vamos a Ver” de RTVCYL


Sabemos que el deporte es una actividad que une coordinación, equilibrio y fomento de la seguridad personal. De forma especial el golf se podría decir que como cualquier disciplina deportiva es capaz de transmitir valores a todos aquellos que la practican, unos valores morales que contribuyen a la formación de los deportistas pero que también sirven de base para formar a personas..
El golf promueve además otras virtudes entre las que destacan, la concentración, el afán de superación y la socialización, aspectos importantes que completan el crecimiento y desarrollo de las personas, influyendo en todas las áreas de la vida.
La dinámica ‘natural’ de este deporte permite que se asuma la disciplina como algo normal y necesario para ir alcanzando metas en la vida y cumpliendo sueños.
En paralelo tenemos una serie de valores inherentes al propio deporte y que los golfistas pueden aprender e incorporar a su juego pero también en su día a día, en su forma de ser, y esto tiene especial importancia cuando pensamos en los golfistas con otras capacidades..
o Compromiso: vital en cualquier deporte, en el golf lo vemos incluso en cada entrenamiento, destacar el valor que tiene el hecho de entrenar. También en cada tiro, compromiso con nuestro plan hasta el final.
o Respeto: a pesar de competir contra nosotros mismos, contra nuestra ansiedad, dudas, emociones, etc. es crucial respetar el tiro de cada uno, manteniéndose en silencio y bien ubicado en el campo.
o Paciencia: es un valor y una virtud, en el golf hay que saber esperar, una ronda de juego es muy larga, y no desesperarse ante un fallo. Debemos ser pacientes.
o Fair Play (Juego Limpio): de partida cada golfista debe acatar las normas que rigen la disciplina, pero destacar esto a los más jóvenes reforzará su percepción de la importancia de mantener esto en cada momento del juego y de sus vidas, tanto dentro como fuera del campo de golf.
o Compañerismo: es de vital importancia que los chicos se diviertan jugando al golf, y tras cada ronda, entrenadores, psicólogos y padres deben fomentar que más que rivales son amigos, y que disfruten eso.
o Esfuerzo: los golfistas adultos deben tener presente siempre que para alcanzar sus objetivos hay que esforzarse cada día, ir creciendo en lo técnico, táctico, físico, mental, etc., entender que todo el esfuerzo tendrá sus recompensas.

El golf hasta ahora ha sido una actividad en las que personas con discapacidad no habían participado y este proyecto nos abre nuevas oportunidades .

Pincha el siguiente enlace para ver el programa:

bit.ly/2TjiT0A

Compartir :    Compártelo en Facebook   Compártelo en Twitter
Memoria
Suscribete a nuestro boletin
Siguenos en:
FacebookTwitter
 

FEAPSApadefim Segovia | Avda. Obispo Quesada - 4, 40006

TeléfonoTfno: 921 42 45 70