Logotipo Fundación personas
 
 

De interés ...

 
Fundación Personas
Centro de Documentación
Colabora con Nosotros
Feaps
Preescripción Marchas

Noticias

Apadefim Segovia / Noticias


IMG “Hoy estamos haciendo historia. Estamos dando un gran paso con la creación de este Foro de Personas con Discapacidad como órgano consultivo de la Federación” con estas palabra daban la bienvenida el presidente y los vicepresidentes a la veintena de participantes en este foro. Juan Pérez Sánchez, José Gómez Martín y Juan Pablo Torres han tenido el primer contacto con este grupo que será un gran apoyo para los órganos de dirección en el futuro al ser un órgano de participación directa de las personas con discapacidad en la Federación.


Cada uno de los miembros participan como representantes de su entidad y, este nuevo órgano se ha constituido por 20 personas con discapacidad intelectual de Asamimer, Asamis, Asociación Las Calzadas, Aspace Salamanca, Aspanias, Aspodemi, Asprodes, Asprona León, Asprosub Benavente, Centro Padre Zegrí, Centro San Juan de Dios, Centro Villa San José, Fundación San Cebrián, Fundación Conde Armentález, Fundación Personas Palencia, Fundación Personas Segovia, Fundación Personas Valladolid, Fundación Personas Zamora, Futudis y Pronisa. El Foro que se ha constituido hoy tendrá una vigencia de dos años tal y como marcan los Estatuto de la Federación.


“Tenéis la responsabilidad de que este funcione” destacó Vanessa García Miranda, gerente de la Federación en esta bienvenida que espera que sea un punto de inflexión y que avance exponencialmente.


La primera parte del Foro ha servido para conocer un poco mejor a los miembros de la Junta Directiva y compartir con ellos algunas necesidades que tienen en sus entidades como la escasez de medios de transporte o la necesidad de un centro ocupacional más grande como han apuntado desde Avila o Soria respectivamente. También han compartido preocupaciones más genéricas como la discriminación en ciertos entornos como colegios, lugares de trabajo, centros de ocio…

En una segunda parte, el Foro ya profundizó más en temas más concretos sobre los que trabajar en el futuro. La vida independiente, la sexualidad, el empleo y sus derechos fueron los temas más repetidos para trabajar en futuras sesiones.

foto a mayor tamaño:

[Descargar Documento]

Compartir :    Compártelo en Facebook   Compártelo en Twitter
Memoria
Suscribete a nuestro boletin
Siguenos en:
FacebookTwitter
 

FEAPSApadefim Segovia | Avda. Obispo Quesada - 4, 40006

TeléfonoTfno: 921 42 45 70